Para Tecnifos S.A. el compromiso con la Gestión de sus sistemas de Calidad, Ambiental, de Seguridad y Responsabilidad Social es la piedra fundamental del desarrollo sostenible. El desempeño de la empresa en relación a la sociedad en la que opera y a su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en un aspecto crítico al medir su eficacia integral y su eficiencia para continuar operando de manera sustentable.
Tecnifos S.A. vigila y gestiona un amplio conjunto de asuntos relacionados con la sustentabilidad significativa que surgen de sus actividades cotidianas. El nuevo enfoque en la materialidad implica que las memorias de sustentabilidad se centren en asuntos verdaderamente críticos, de modo de hacer los objetivos y metas dinámicos y en continua actualización, permitiendo que Tecnifos S.A. administre responsablemente su impacto con la sociedad y el medio ambiente.
En su respeto y compromiso con la Responsabilidad Social, se instituye en una empresa de puertas abierta hacia la comunidad, cumpliendo con todos los requisitos legales asociados a su actividad, y gestionando sus relaciones comerciales en base a prácticas transparentes y confiables. Se trabaja intensivamente tanto con proveedores como nuestros clientes, con finalidad de empoderar la cadena de valor.
Los puntos de nuestra Política del SGI
Satisfacer con creces las necesidades de los clientes externos e internos, además de los requisitos pertinentes de otras partes interesadas.
Capacitar constantemente a todos nuestros colaboradores fomentando y desarrollando la toma de conciencia en asuntos de calidad, medioambiente, responsabilidad social empresarial, seguridad y salud.
Comprometer en la mejora continua a nuestros productos, servicios y actividades.
Mantener óptima relación con toda la cadena de suministro y partes interesadas.
Cumplir los requisitos legales vigentes, enfatizando aquellos relacionados a salud, seguridad, crediticios, tecnológicos, liquidez, calidad, sociedad, medioambiente u otros que sean aplicables a la organización.
Prevenir, corregir, mitigar o disminuir impactos ambientales mediante la concientización y evaluación del uso de recursos materiales, energéticos, agua y manejo sustentable de residuos para contribuir activamente contra el cambio climático.
Realizar toda actividad bajo principios éticos como la integridad, el respeto y la transparencia.
Fomentar los principios de la responsabilidad social empresarial en proveedores, clientes, accionistas, colaboradores y la comunidad.